Tendencias en azulejos de baño para 2020

En la actualidad, disponemos de una infinita variedad de opciones para elegir los azulejos del baño. Lo mismo ocurre con muebles, cerámicas o grifería, son tantas las posibilidades que la decisión final se vuelve difícil y en muchos casos se opta por la opción más común y tradicional.

Los baños modernos de hoy en día se han convertido en un lugar de refugio y de descanso en el que liberar los problemas del día a día. Atrás quedó la época en la que los baños disponían de un diseño simple y poco estudiado. Actualmente, han aparecido numerosos elementos nuevos, entre los que se encuentran los calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo o jacuzzis.

5 tendencias para el baño en 2020

Los expertos en azulejos de baño en Sevilla proponen numerosas ideas relacionadas con la decoración para baños modernos. Aquí van algunas para que puedas inspirarte:

1. Cerámica: a pesar de la aparición de nuevos materiales tecnológicos y superficies metálicas, la cerámica sigue teniendo mucho que decir en relación con la decoración del baño. Sus ventajas: es higiénica, sencilla de limpiar, otorga la posibilidad de crear superficies continuas, no le afecta el paso del tiempo…

2. Latón y dorado: los accesorios dorados han vuelto. Para el 2020 se espera que este material vuelva a ser una tendencia en grifos, duchas y bañeras para el baño. ¿Cuál es su principal ventaja? Es capaz de ocultar las huellas dactilares y las manchas de agua.

3. Azulejos con patrones novedosos: de cara al 2020 se observa un resurgimiento de los azulejos para el baño que causaban furor en décadas pasadas. La variedad en patrones y diseños para elegir es infinita: hexágonos, arabescos, diamantes, escamas de peces o patrones de chevron en nuevos colores y texturas. Cualquiera de ellas se encargará de transformar tu baño en un lugar único y muy personal.

4. La madera como material para el baño: para el nuevo año regresan los tonos más cálidos, en los que se incluye por supuesto la madera. Y es que varios tonos de madera pueden complementar de manera perfecta el baño de color blanco, azul y de prácticamente cualquier color. Los accesorios de madera combinan muy bien con las tendencias modernas para el baño, aunque también en el estilo clásico y tradicional.

5. Baños con dos lavabos: para aquellos que dispongan del espacio suficiente, la opción de incluir dos lavabos en el baño es perfecta. De esta manera, se consigue crear un ambiente similar a un spa, en el que se incluyen elementos de alta calidad que buscan potenciar el confort y la estética. Además, las familias con varios niños sacan el máximo partido a este tipo de baños.