Los paneles de madera para decorar paredes

Los paneles de madera no solo se caracterizan por su aspecto decorativo, sino también por aportar calidez a cualquier ambiente. Un tipo de decoración de espacios en Sevilla que se halla en franca tendencia y que se adapta muy bien a todo tipo de comedores, salones y dormitorios.

Tendencias y modelos decorativos

Los paneles de madera son perfectos para revestir y decorar las paredes de una casa. A pesar de estar muy presentes desde hace décadas, los diseños actuales han hecho que vuelvan a cobrar fuerza. Y es que, a pesar de no tratarse de madera maciza, son chapas de madera real y de calidad.

Las chapas de los paneles de madera actuales son gruesas. En el mercado podemos encontrar paneles de diferentes tamaños y formatos. Se pueden poner tablas en vertical, en horizontal o creando cuadrículas, rombos, etc. Además, son muy fáciles de montar, ya que van en rieles metálicos que se fijan a la pared.

Los más populares en la decoración de espacios en Sevilla son los paneles de madera con acabado en wengué, caoba o teca. También se llevan mucho los paneles en maderas como el roble, el arce o el abedul. El cedro es, por ejemplo, la madera más económica para este tipo de elementos.

La variedad de colores, acabados y matices nos permiten que los paneles de madera aporten muchos efectos decorativos. Las maderas más nobles y pulidas darán a la estancia un toque clásico, mientras que la madera en bruto sin tratar dotará al conjunto de un aspecto más rústico.