Consejos para decorar tu casa estilo Zen

Cada vez más personas deciden darle un toque Zen a su hogar para intentar transmitir calma. Cuando hablamos sobre decoración de espacios en Sevilla no nos olvidamos también de este estilo que ahora se ha puesto de moda en todo el país.

Decorar tu casa para que tenga este aspecto, no solo consiste en incorporar monjes budistas o piedras redondeadas como seguro estás visualizando, es aplicar antes de nada unos consejos básicos para lograr una sensación de tranquilidad total en el resultado.

Dale un toque Zen a tu hogar

1. Dile adiós a algunas cosas.

Desprenderse de muebles es una tarea complicada, pero es el primer paso para conseguir un estilo Zen. Los espacios abiertos deben verse muy limpios por lo que, fuera muebles que entorpecen.

2. La belleza está en lo simple.

Este estilo se basa en la falta de decoración ostentosa, por lo que tenemos que sustituir los objetos más extravagantes por otros orientales que transmiten serenidad y calma, como el habitual arenero con rastrillo.

3. La importancia de la iluminación.

Es necesario contar con una iluminación dorada, por lo que, juega con la intensidad y la luz natural para conseguirla.

4. Los colores también importan.

La clave está en tonos neutros donde predomina el blanco o crema con toques grises y matices azulados. Puedes incorporar el color verde colocando plantas de bambú.

5. Materiales naturales.

Añade detalles en madera rustica, piedra o tejidos como el algodón o la lana, te ayudarán a replicar la naturaleza en todo su esplendor.