Consejos para decorar tu casa en periodo de COVID-19

En el confinamiento que estamos atravesando motivado por el coronavirus o COVID-19, nuestra vivienda se ha convertido en el lugar donde realizamos multitud de actividades diarias: Trabajamos, realizamos deporte, comemos, realizamos juegos con los niños, descansamos,… No sólo basta con tenerlo todo ordenado y organizado sino que para que presida la armonía es necesario que se transmita en el ambiente de nuestro hogar mediante la decoración. Por ese motivo es el mejor momento de reconsiderar un nuevo rediseño en nuestra vivienda o hacer reformas integrales en ella. A continuación os detallaremos unos consejos que os servirán para realizar esos cambios de estética en tu vivienda.

¿Por dónde empezamos a decorar?

1.Reorganicemos el Salón

En este periodo de pandemia es el lugar más usado de toda nuestra casa donde desarrollamos la mayor parte de las actividades diarias y se convierte en un área multifuncional. Debemos revisar todo y reorganizar o eliminar aquello que no nos encaja desde un principio y posteriormente darle un toque primaveral.

Para darle ese cambio de estacionalidad guarda las mantas, cierra la chimenea y elimina todo aquello que te recuerde al frío para dar paso a colores más alegres, flores, uso de velas perfumadas y abre puertas y ventanas para aprovechar la luz solar.

Otra alternativa podría ser rediseñar tus muebles antiguos, clásicos que no te gusten o que se hayan deteriorado con el transcurso del tiempo. Puedes remodelarlo con un toque de pintura o lijarlo para que quede con su tono de madera natural.

Por último, puedes personalizar tu hogar colgando cuadros o marcos de fotos, ¡¡Incluso puedes aprovechar para pintar!!

2. ¡Optimiza la terraza, balcón o jardín!

Es el momento de rediseñar la terraza, balcón, jardín o zona exterior que dispongas. Nos encontramos en una estación ideal donde los días son más largos, las temperaturas más apetecibles para tomar el aire y nos permiten vivir momentos de ocio. Ante la situación del confinamiento y el aplazamiento de poder disfrutar al aire libre para realizar alguna actividad, es el lugar que nos permite despejarnos.

La recomendación para crear una atmósfera más agradable sería incorporar plantas, recolocar muebles metálicos o de madera. Pueden ser fijos o plegables y si quieres puedes incorporar luces led o velas para obtener un ambiente más cálido y acogedor.

3. Y el dormitorio ¿Por qué no?

No precisas apenas grandes desembolsos ni reformas para poder favorecer tu dormitorio y darle un nuevo estilo acorde a dicha estación. Principalmente, recoge la habitación y límpiala a fondo, elimina mantas y nórdicos para dar paso a fundas más frescas y alegres usando tonos azules, amarillos o estampados de flores. Recoloca objetos de fibras que dan un toque fresco y en tu rincón de escritorio llénalo de flores o coloca objetos con tonos verdes. Si quieres darle otra pincelada más, puedes pintar de otro color tu habitación y perfúmala con ambientadores naturales o difusores.