Cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño de forma sencilla

Al comprar cerámica para baños en Sevilla te puedes encontrar con que las uniones de las baldosas del baño, una vez va pasando el tiempo, se va oscureciendo, dando origen a la aparición de moho y haciendo que su estética se vea muy afectada. Para ello, necesitas limpiar las juntas de una manera apropiada y con los productos indicados.

Consejos para la limpieza de las juntas

Para limpiar fácilmente y de manera efectiva las juntas de los azulejos puedes optar por los siguientes métodos.
  • Utiliza lejía para desinfectar: Mezcla lejía con agua caliente y procede a aplicarlo de forma directa sobre las juntas que se encuentren sucias. Puedes aplicarlo de forma directa mediante un paño o similar, o bien recurrir al uso de un cepillo pequeño que te permita frotar la zona. El cepillo será la mejor opción para eliminar la suciedad.
  • Blanqueadores de juntas: En el mercado puedes encontrar productos específicos para blanquear las juntas, los cuales tendrás que aplicar después de haber limpiado bien el suelo o pared y se haya secado por completo. Habitualmente incluyen una esponja o pincel para su aplicación, siendo productos que se aplican directamente en las juntas y que se deben dejar secar durante unos 30 minutos (según el fabricante).
  • Remedios caseros: Para mantener con la mejor apariencia la cerámica para baños en Sevilla también puedes recurrir a remedios caseros. Una opción es la de utilizar agua oxigenada, eficiente para acabar con el moho, aunque también funciona muy bien el vinagre blanco. No obstante, existen otros productos y mezclas que puedes realizar para la limpieza.