¿Cómo elegir el mejor revestimiento para baños?

A la hora de hacer una reforma en un baño, una de las tareas a la que debemos dedicarle tiempo es a elegir una cerámica para baños en Sevilla que combine no sólo con el estilo decorativo que buscamos, sino que también pueda ofrecer una calidad adecuada.

Consejos para elegir revestimientos para el baño

  • El color es una característica que no podemos dejar de lado, debemos tener en cuenta que las opciones claras nos van a dar sensación de amplitud, van a dotar el baño de luminosidad, especialmente si no cuenta con mucha luz natural pero hay que tener en cuenta que es más fácil susceptible de dejar ver la suciedad, algo que nos dará trabajo extra especialmente si el baño va a ser muy usado.
  • Elige modelos resistentes al agua y a la humedad: Es fundamental en un baño ya que es un lugar donde se va a acumular mucha humedad. No elegir un revestimiento adecuado puede favorecer la acumulación de moho, aparición de humedades en las paredes, infiltraciones de agua, etc.
  • Fácil de limpiar. El baño es uno de los espacios que debemos limpiar con más frecuencia, por ello elegir un recubrimiento que nos permita una limpieza cómoda y sencilla es algo que valoraremos. Son interesantes los modelos con acabados de bordes rectos y con baldosas grandes.
  • Evita suelos resbaladizos: El baño es un lugar donde el suelo se moja con facilidad y por tanto, un lugar donde es sencillo resbalar. Elegir un suelo antideslizante, puede evitar muchos accidentes.