¿Cómo elegir azulejos para baños pequeños?

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño te habrás dado cuenta que hay una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a cerámica para baños en Sevilla, pudiendo encontrar azulejos con diferentes texturas, colores… De esta manera es posible adaptarse a cada estilo y cada tamaño de baño en particular.

Consejos para elegir los azulejos en un baño pequeño

A la hora de renovar un baño de pequeño tamaño es importante tener en cuenta que hay una serie de recursos de decoración que puedes utilizar para incrementar visualmente la sensación de espacio.

Los azulejos son el material más empleado en este tipo de estancias por su gran resistencia a la humedad, la facilidad para llevar a cabo su limpieza y la amplia variedad de formatos. Algunos consejos para los baños más pequeños son los siguientes:

  • Colores claros: Apostar por colores como el blanco ayudan a dar una mayor sensación de limpieza, pero además ayudan a aumentar la iluminación del ambiente y generan una sensación de mayor amplitud.
  • Azulejos de gran tamaño: A la hora de buscar cerámica para baños es recomendable apostar por azulejos de un gran formato, ya que estos sirven para que visualmente se vea una estancia más alargada. Además, se recomienda que se dispongan en dirección hacia el fondo de la estancia.
  • Usa texturas: Los revestimientos y los solados son una buena forma de decorar el cuarto de baño, haciendo que tengan un gran potencial a nivel de diseño. La combinación de diferentes texturas te puede ayudar a encontrar el diseño perfecto. Si te gusta la jardinería, apuesta por colocar algo de verde dentro del baño. ¡Le darás mucha vida!