¿Cómo elegir azulejos para baños?

Cuando se realiza una reforma de interiores en Sevilla, una de las estancias en las que se centran gran parte de los esfuerzos con asiduidad es el cuarto de baño, uno de los espacios que mayor uso tienen a lo largo del día. Por este motivo, es importante elegir los azulejos más apropiados.

Tipos de azulejos

Para elegir azulejos para baños debes tener en cuenta los criterios estéticos, pero también la calidad y el material con el cual se encuentran fabricados. Entre los materiales más utilizados se encuentran los siguientes:

  • Cerámico: Los azulejos y baldosas cerámicas están fabricadas principalmente con arcilla roja. Es el material más utilizado en los baños por la gran resistencia que ofrecen, además de ser económicos y fáciles de mantener y limpiar.
  • Porcelana: Este material también es cerámico, pero está fabricado en arcilla blanca, consiguiendo un producto aún más resistente y duradero. Su mantenimiento es similar al de los cerámicos, pero tienen un precio mayor.
  • Mármol: Este material es uno de los más elegante y luminosos, disponible en una amplia variedad de tonos y estilos. Es una piedra natural mucho más cara que otros materiales, pero ofrece un gran acabado. Asimismo, existen azulejos de imitación con apariencia similar pero más resistentes.
  • Vidriado: Se caracterizan por su durabilidad y estanqueidad, siendo adecuados para aquellas estancias en las que hay mucha humedad. Se pueden presentar de muchas formas y colores, con efecto de transparencia.
  • Piedra: Este azulejo es el indicado para quienes buscan un baño rústico. Tiene la ventaja de que requiere de poco mantenimiento, aunque su coste es más elevado.