Baños sostenibles y ecológicos

Del mismo modo que queremos que nuestro baño transmita sensación de elegancia y confortabilidad, en la actualidad también es imprescindible que su funcionamiento sea eficiente y sostenible.  

Este requerimiento adquiere un protagonismo principal en los baños. El ahorro de agua y energía es una de las principales demandas para un cuarto de baño ecológico, y por lo tanto se ha convertido en una de las metas primordiales de aquellos que se encargan de elaborar los componentes relacionados con el baño.

La preocupación por la ecología y el medio ambiente no es una tendencia pasajera, ya que se ha convertido en una gran preocupación y en un tema muy candente en todos los entornos de nuestra vida.

Las empresas de azulejos de baño en Sevilla son conscientes de os baños ecológicos permiten un adecuado aprovechamiento tanto de la energía como del agua y disponer de un control energético totalmente detallado. Además, el cuidado del medio ambiente no es la única ventaja, ya que los baños ecológicos tienen como consecuencia una notable disminución de los costes para el consumidor.

Consejos para baños sostenibles

Como tu empresa experta en decoración de espacios en Sevilla, te ofrecemos los siguientes consejos para conseguir un cuarto de baño más ecológico y sostenible:

1. Sustituye la bañera por una ducha: las bañeras suponen un derroche de agua desmesurado, por lo que reemplazarla por una ducha se traduciría en un ahorro considerable. No obstante, se tiene que tener en cuenta que las griferías ecológicas te permiten regular el consumo total de agua, evitando el desperdicio de esta. Por otro lado, también existen las duchas solares, que incluyen un sistema que permite calentar el agua mediante la energía del sol, consiguiendo así ahorrar tanto agua como electricidad.

2. Inodoros de doble carga: dichas cisternas posibilitan el vaciar la mitad o toda la cisterna dependiendo del uso que hagamos de esta, por lo que podemos pasar de 3 a 6 litros. Esto podría traducirse en un ahorro de 4.000 litros de agua cada año por persona de la familia.

3. Mobiliario y decoración de materiales naturales: a la hora de terminar la reforma del cuarto de baño de manera sostenible y ecológica, podemos utilizar piedra, madera, terracota o la cerámica más allá de los azulejos.

4. Termostatos: mediante la colocación de termostatos disminuimos el tiempo de espera para conseguir agua caliente, lo que podría suponer un gasto de hasta 6 litros menos de agua, dado que no tienes porque dejar correr el agua hasta que se caliente.

5. Colocar una grifería temporizada y electrónica: en los lavabos en los que la apertura y cierre se lleva a cabo por medio de sensores de movimiento, se facilita la reducción de la cantidad de agua que sale, pudiendo ahorrar hasta un litro cada vez que se abre.

En Bascón Cerámica  te ofrecemos un extenso catálogo para seleccionar aquellos elementos que más se adapten a tu cuarto de baño. 

¡No dudes en contactarnos para cualquier duda!